top of page

PRINCIPIOS DE LAS TERAPIAS

Las camas terapéuticas utilizan principios fundamentales de la medicina oriental Y occidental: Acupuntura, Moxibustión, Quiropraxia y Masaje, los que combinados al calor infrarrojo generado por los bulbos de helio y piedras de jade proveen numerosos beneficios para problemas de salud comunes.

​La base general de todos los principios es que la buena salud depende de mantener un apropiado flujo de la energía vital llamado Ki. Esto se logra estimulando puntos específicos del cuerpo y la columna, que por alguna razón se han ido bloqueando y han ido deteniendo el flujo de energía natural, provocando quela energía se detenga y se densifique,tensando la materia corporal a su alrededor, provocando algun trastorno.

Estos trastornos se manifiestan como enfermedad, dolor o disfunción. Al lograr que los puntos energéticos se desbloqueen y el flujo vuelva a su estado natural, el cuerpo se relaja, desaparece la enfermedad y se obtiene mayor energía vital trayendo balance y mejoras en la salud.

El principio se basa en que el cuerpo puede recuperarse cuando el sistema esquelético está correctamente alineado y así los sistemas que lo componen pueden cumplir su función de manera apropiada.

El sistema de masaje termal de la cama tiene por objetivo corregir gradualmente la desalineación de la columna en la zona cervical, dorsal y lumbar, provocada por errores posturales, o causada por alteraciones como lordosis, escoleosis, problemas de nervio ciático,  
hernias de disco y todo tipo de lesiones relacionadas con la columna vertebral, o a consecuencia de alteraciones causadas por la compresión de vértebras. Además, brinda confort y relajación plena.
De esta forma, restaura íntegramente la estructura ósea, alivia la interferencia de los nervios acomodando las vértebras en su lugar y provoca la desinflamación de los nervios que estaban comprimidos entre las vértebras.

QUIROPRAXIA

MOXIBUSTIÓN

Al calentarse los rodillos de piedra de jade, como cualquier materia, emiten calor infrarrojo, es decir ondas de luz de muy baja frecuencia. La frecuencia de emisión del jade (4 a 16 µm de longitud de onda) es óptima para el cuerpo, ya que posee una resonancia capaz de vibrar a la frecuencia característica de las células.

La onda de baja frecuencia (al igual que los bajos de una discotheque que se escuchan a través de las paredes) penetra profundamente en el cuerpo (hasta 7 cm) y transfiere su calor y vibración a los organos, tejidos y células, estimulando la reorganización molecular y ayudando a una actividad óptima de la célula. 

De esta manera, gracias a la resonancia, las células pueden aceptar más fácilmente el suministro de nutrientes y oxígeno, el cuerpo mejorar su metabolismo, la circulación sanguínea y linfática, y el sistema nervioso se verá beneficiado con un tránsito expedito de la información.

Cuando un ser humano entra a la edad madura, sus órganos empiezan a perder rapidez en la capacidad de regeneración, por eso el cuerpo necesita un suministro de energía exterior para recuperar la pérdida de vitalidad y prevenir las enfermedades.

MASAJES Y RELAJACIÓN

Un sencillo masaje en músculos, nervios y tendones puede hacer la gran diferencia en su salud física y mental. Sesiones regulares pueden curar afecciones inflamatorias y dolores crónicos, recuperar de forma rápida lesiones, lograr músculos más ágiles y mejorar la concentración.

ACUPUNTURA

La cama estimula puntos energéticos del cuerpo con la presión de los rodillos utilizando el propio peso corporal y la tensión del punto masajeado, sustituyendo así la inserción de agujas.

La cama usa el propio peso de la persona para aplicar los efectos de la Acupresión, bloqueando temporalmente la circulación, de   esta manera al liberarse la zona de la presión ejercida por los rodillos, se produce un flujo sanguíneo intenso. Este efecto, sumado a la vasodilatación generada por el calor, permite remover toxinas y células dañinas, permitiendo posteriormente una mejoría en la absorción de oxígeno por las células sanas. Se logra así que las personas sientan mejorías y alivio.

Las bombillas de helio y las cabezas de jade producen los rayos ultrainfrarrojos que poseen un efecto increíble en el consumo calorífico y en el control del peso. Por cada sesión de unos 30 minutos, unas 600 a 2400 calorías pueden ser metabolizadas. Estos rayos también estimulan al cuerpo para que expulse toxinas.   La función del panel móvil es aplicar calor en puntos determinados del cuerpo que se deseen tratar focalizadamente. Su función se basa en el mismo principio de la moxibustión descrito anteriormente, ya que las luces de helio-neón e infrarroja que emite el panel móvil, calientan los cabezales de jade del panel, emitiendo calor al rango de frecuencias requerido por el cuerpo.

CALOR INFRARROJO

El jade contiene elementos vitales para el cuerpo humano, minerales como calcio, magnesio y agua. Además es conocido como un transmisor natural de rayos ultrainfrarrojos. Es debido a estos beneficios que las camas usan cabezas de jade.

PIEDRAS DE JADE

bottom of page